Inocencia rota

Inocencia rota, de Luís Antonio Cerasa y Tatiana Nasser; un cortometraje Venezolano que obtuvo el tercer lugar en El I Festival de Cine Nacional de Margarita organizado por Amazonia Films; vaya que bien merecido. Trata de la violencia domestica y el maltrato infantil, un tema que es algo delicado ya que se vive en infinidades de hogares en todo el globo terráqueo; si bien acá se enfoca mediante una historia ficticia, enlazada con un buen guión por algo de misterio ocurrido años atrás.
El argumento del corto es muy original, es interesante la forma como es tratado y expuesto el problema social. Se narran prácticamente dos historias con diferentes desenlaces con un punto de partida en común (un niño muerto y un padre agresor); desde el momento en que inicia con una banda sonora excelentemente adaptada, dando una sensación de misterio, hace generar una cierta de expectativa al espectador cargándolo de una sensación misteriosa, manipulando los sentimientos con la imagen del vaso derramado, el cuadro colgando en la pared, la metra blanca en fin se supo utiliza al máximo los recursos. Finalmente la metra blanca cayendo por las aceras de la calle hace crear una sensación de tristeza, impotencia y duda sobre el paradero del alma en pena del niño muerto. En el plano interpretativo una vez más destaca la actuación de Luís Cerasa, estuvo bien su rol de padre maltratador, impulsivo y severo, el villano del corto; hace concluir que le van muy bien los papeles de carácter. Por otro lado se encuentra la vecina Tatiana Nasser, la cual da vida a la cinta; se roba el centro de toda la atención, convirtiéndose así en la heroína del corto, también resalta la actuación del niño muerto que con solo mirarlo trasmite mucho. En contraste estuvieron muy sobreactuados los padres del niño muerto; el padre debió ser mas agresivo sin llegar a mirarse fingido, la madre no interiorizo el dolor maternal de la perdida del fruto de su vientre, muy floja esa interpretación, en realidad una madre debe conmover a cualquiera con el dolor de una perdida, al contrario ella no causa ninguna sensación de tristeza, le falto desarrollo al personaje, no supo utilizar el espacio físico en escena.
En resumidas cuentas este cortometraje no tiene nada que envidiar a las producciones extranjeras ni capitalinas, estuvo muy bien elaborado, enfocando con cierta creatividad un problema social aportando más que una reflexión. Para mirar la el corto lo pueden hacer através del link:
http://www.youtube.com/watch?v=98rtJPgMWlw&feature=channel


Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal